viernes, 15 de junio de 2018

(Audio) Nicaragua ¿Cómo salir del caos?

En una nueva edición del Mano a Mano analizamos el clima de polarización que vive el país desde hace un par de meses: hablamos con Giorgio Trucchi, periodista radicado allí hace 20 años

Por Radio Mundo Real

El 16 de abril, tras los anuncios por parte del presidente nicaragüense Daniel Ortega de reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que suponían nuevas tasas de aportes al seguro social, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la medida. La represión policial y la respuesta violenta causaron la muerte de varios estudiantes y se profundizó una crisis sin precedentes para los tiempos de este gobierno sandinista. Ya se cuentan casi 170 personas asesinadas, tanto de los opositores como de quienes apoyan al oficialismo.

Giorgio Trucchi, periodista italiano radicado en Nicaragua desde hace 20 años, corresponsal en Centroamérica y Caribe para distintas agencias, editor de la lista Informativa Nicaragua y Más, analizó la situación entrevistado para el programa "Mano a Mano" de Radio Mundo Real.

“La sociedad está quebrada”, lamentó el corresponsal, quien sostuvo que es necesario retomar el diálogo y, para eso, “ambas partes tienen que dar un paso atrás” y entender que, hoy por hoy, “los muertos los pone la población”, no los sectores acomodados ni quienes discuten en las altas jerarquías.

Escucha el programa AQUÍ


No hay comentarios: