domingo, 13 de noviembre de 2016

(Fotos) Cumbre de los Pueblos y Comunidades en Lucha contra el Extractivismo

Fotos G. Trucchi | LINyM
¡Arreciemos la lucha, ya no hay tiempo!

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Más de 600 delegados y delegadas de todo el país se reunieron este domingo (13/11) en Tegucigalpa, para definir estrategias nacionales de lucha por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza. La actividad se desarrolla en el marco de la 1era Cumbre de los pueblos y comunidades en lucha contra el extractivismo, organizada por la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH).

Entre las principales actividades que se desarrollarán del 13 al 15 de noviembre, el programa de la Cumbre prevé intercambiar experiencias de lucha y resistencia  entre las comunidades afectadas por proyectos extractivistas, así como visibilizar la realidad que viven los pueblos y las comunidades afectadas, desenmascarando el carácter destructivo y depredador de dichos proyectos.

También se revisarán los marcos legales del extractivismo en Honduras, se analizarán posibles recursos legales para contrarrestar estas políticas, y se elaborará un mapeo detallado de los proyectos extractivistas a nivel nacional.

Asimismo, se elaborará un plan mínimo para la unidad y las luchas desde las comunidades y pueblos afectados por el extractivismo, que será coordinado por la PMSPH.

"Tenemos que acuerparnos y que lo que duele a los compañeros y compañeras de una comunidad, de una región, duela también a todos nosotros y nosotras. Ya es tiempo que seamos un sólo cuerpo, juntos y juntas, porque la situación es grave. Nos están dividiendo, criminalizando, asesinando...ya es tiempo de actuar", dijo Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) durante el discurso de apertura de la Cumbre.   

Fotos G. Trucchi | LINyM
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto








 

























No hay comentarios: