miércoles, 8 de abril de 2015

#CumbreDeLasAmericas: Delegaciones cubana y venezolana se retiran del Foro de la Sociedad Civil

Fotos Ismael Francisco | Cubadebate
Denuncian presencia del asesino del "Che" Guevara

Por Cubadebate | LINyM

“Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”, dijo en declaraciones a la prensa el diputado cubano Luis Morlote, inmediatamente después de que se retirara en pleno la delegación cubana de la inauguración del Foro de la Sociedad Civil.

Morlote, también vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos indiviudos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas.


“No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, añadió.

Ante la pregunta de si la delegación cubana se retira definitivamente de este Foro, que sesiona hasta el 10 de abril, los representantes cubanos dijeron que tienen la intención de participar en las mesas de diálogo. Sin embargo, no se descartó la posibilidad de hacer el mismo reclamo de no participar junto a los contrarevolucionariso, cuya inclusión en el evento fue calificada por Morlote de irresponsabilidad de los organizadores. 

La delegación venezolana que asistía al Foro de la Sociedad Civil que se realiza en la VIII Cumbre de las Américas se retiró del recinto en solidaridad con Cuba

Mientras tanto, la OCLAE denunció en un comunicado la presencia en Panamá del "conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía", quien participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo “Irán-Contra” y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba. 

"Y lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia", se lee en la nota que fue leida y distribuida por Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE.








1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos Cuba¡¡¡¡¡ libre y digna Venezuela, socialista ¡¡¡¡ patria libre o morir