lunes, 20 de abril de 2015

(Fotos) Honduras se solidariza con el pueblo venezolano

Fotos G. Trucchi | LINyM
Movimiento social y popular exige a Obama que derogue el decreto

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Este 19 de abril, en el marco del 205 aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela y de la jornada mundial de solidaridad con este país, convocada por el Foro de Sao Paulo ante el decreto estadounidense que declara a esta nación como una amenaza, el movimiento social y popular hondureño manifestó, una vez más, su apoyo incondicional al gobierno y pueblo de Venezuela.

"Es sumamente gratificante estar compartiendo con ustedes en una fecha de gran significación histórica para el pueblo venezolano y para latinoamérica entera. ¡Viva la independencia de los pueblos, viva Centroamérica, viva la Gran Patria Grande!", dijo Filinto Durán, embajador de Venezuela en Honduras.

Ante un abarrotado salón de hondureñas y hondureños solidarios, Reyna Centeno, del Movimiento de Barrios, Aldeas, Caseríos y Colonias "Hernán Rosales" (Mobaccohr), dio lectura a la Declaración de organizaciones del Movimiento social y popular de Honduras, entre otras, ALBA Movimientos, FNRP, Mobaccohr y Vía Campesina.

"Frente a la crisis de hegemonía del imperio norteamericano y las constantes agresiones en contra de pueblos y gobiernos progresistas del continente, sobre todo en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela al señalarla como 'una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU', los pueblos latinoamericanos no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos  librado una batalla histórica en todo el continente", se lee en la nota.
 
Las organizaciones hondureñas firmantes exigieron al presidente Barack Obama que derogue el Decreto Ejecutivo del 9 de marzo y abandone sus planes guerreristas en el continente. "Desde el movimiento social y popular seguiremos de pie, solidarios con Venezuela ante cualquier agresión imperialista, porque la agresión a Venezuela es una agresión a todos los pueblos del continente", concluye la declaración solidaria. 

Finalizando la actividad, el activista Óscar Flores hizo entrega de la bandera del FNRP al embajador Durán.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)



Embajador Filinto Durán







Reyna Centeno

Entrega de la bandera del FNRP al embajador Durán