martes, 3 de septiembre de 2019

Ejército de Nicaragua celebra su 40 aniversario

General Avilés denuncia presiones para que dieran golpe militar durante la crisis del año pasado

Por Radio La Primerísima

El General Julio César Avilés ofreció la noche del lunes un encendido discurso patriótico en ocasión del 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua, en el cual advirtió que ese cuerpo armado jamás dará un golpe de estado, ni violentará las normas constitucionales y legales del país.

El Jefe del Ejército de Nicaragua denunció también que durante la intentona golpista desarrollada el año pasado, hubo personeros que presionaron a la instituciones y a oficiales de alta graduación para dieran un golpe militar contra el gobierno legítimamente constituido, que encabeza el Presidente Daniel Ortega.


En el acto, el General Avilés advirtió a quienes calumnian y difaman al Ejército, sus jefes y oficiales, que "jamás nos van a dividir como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros, que hacían llamados a leales compañeros para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado, al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos".

"Jamás caeremos en errores o en acciones al margen de la ley, como han querido que lo hagamos, los que han dirigido las campañas de presiones, calumnias y mentiras, así como las agresiones a miembros de la institución y nuestros familiares", agregó.

Y advirtió: "sepan que sabemos quiénes están detrás de esa brutal campaña de ataques y provocaciones y los hacemos responsables de las afectaciones físicas y morales de nuestros compañeros y familiares. ¡Y no digan que los estamos amenazando porque no es esa nuestra intención! En todo caso, es nuestro deber señalar los brutales ataques y provocaciones a nuestra institución, nuestros compañeros y familiares".

El jefe militar también recordó que los miembros del Ejército de Nicaragua "somos los que hemos puesto, la mayor cuota de sudor, sangre y sacrificio, por el bienestar de todos los nicaragüenses, sin distingo de ninguna naturaleza. Las críticas sanas y constructivas siempre las escuchamos, pero los llamados a violentar la ley, las ofensas, calumnias y mentiras, siempre las vamos a denunciar y rechazar".

No hay comentarios: