martes, 17 de septiembre de 2019

Activar el TIAR es desatar una guerra contra el pueblo venezolano

Por ALBA Movimientos

Desde ALBA Movimientos gritamos al continente nuestra condena hacia una de las acciones más indignas de la OEA en este siglo, intentar activar el TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, órgano creado durante la época de la guerra fría, contra Venezuela.

Esta acción debe preocuparnos a todas y todos porque es un terrible precedente de intervencionismo y violación de soberanía nacional usando lo que en teoría es un órgano de coordinación regional.

La OEA con esta acción ratifica su bien ganado título, durante años de acompañar dictaduras en la región, de ministerio de las colonias poniéndose al frente de la agenda de los EEUU. Mientras el departamento de Estado despide a Bolton, Almagro recoge su infame tarea para reafirmar su rol: ser un empleado de la Casa Blanca.

Lo más peligroso de esta medida es que persigue generar un escenario de guerra en Venezuela, una nación afectada por un cruento bloqueo y ahora amenazada de ser atacada militarmente por los gobiernos de: Colombia, Chile, Argentina, Brasil, el Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y EEUU.


Hoy hacemos un llamado a los pueblos del mundo a señalar a estos once gobiernos, sobre ellos hoy recae la responsabilidad de una agresión militar sobre Venezuela, sobre ellos recae la infame marca de violar los principios internacionales de soberanía y autodeterminación para traer una guerra a nuestra región, que solo beneficia a un país, los EEUU, mientras que perjudicará a todos nuestros pueblos, sin mencionar todas las miserias que significará para Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela no está sola, los pueblos del mundo hoy estamos con el heroico pueblo de Bolívar y Chávez, nos iremos a las calles de nuestros países y sobre para condenar estos infames once países que hoy deshonran la histórica lucha de nuestros padres y nuestras madres por la independencia.

Por la paz en Venezuela
Contra la agenda de guerra de los EEUU



No hay comentarios: