miércoles, 7 de noviembre de 2018

Más de 400 mil nicaragüenses respaldan salida inmediata del país de Silvio Báez

Por Radio La Primerísima

La Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol informó este miércoles sobre una segunda entrega de más de 207 mil 576 firmas enviadas al Vaticano, solicitando al papa Francisco el traslado del obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

Tomás Valdez recordó que estas firmas, expresan el sentir de la población que rechaza la actitud golpista del obispo Báez, instigando y promoviendo violencia, muerte y caos en el país. Valdez aseguró que en total se han entregado a la Nunciatura 491 mil 576 firmas, pidiendo al Santo Padre el traslado de Silvio Báez.


Recientemente, la comunidad San Pablo Apóstol reveló un audio de una reunión conspirativa que sostuvo Silvio Báez con  campesinos del llamado Movimiento Anti Canal, con el fin de seguir desestabilizando al Gobierno de Nicaragua.

En esta reunión Báez usa un duro lenguaje descalificatorio a todo lo relacionado con el actual gobierno y los que no apoyan a la denominada Alianza Cívica.

En la conversación habla de presionar al gobierno por la vía de reinstaurar los llamados tranques de la muerte, diciendo: “Se necesita presionar nuevamente al gobierno para que vuelva a pedir a la Conferencia Episcopal la reanudación del diálogo. Se ha pensado en la opción de volver a poner tranques…”.

En una parte de la conversación Báez agrega que: “La UNAB debe incluir a todos los opositores al gobierno, aunque haya sospecha de ser oportunistas, abortistas, homosexuales, narcotraficantes…para lograr el objetivo final…”.


No hay comentarios: