sábado, 15 de mayo de 2010

Un asesinato más contra la Resistencia en Honduras

defensoresenlinea.com

Los jóvenes Gilberto Alexander Núñez Ochoa (27) y José Andrés Oviedo (26) fueron asesinados a tiros la tarde del jueves 13 de mayo, en el interior de una vivienda, en el segundo callejón de la colonia Cruz Roja, kilómetro 11, carretera al sur.


Desde el golpe de estado perpetrado el 28 de junio pasado, Gilberto Alexander Núñez Ochoa (27) se unió a las movilizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular y formó parte de la comisión de seguridad y disciplina.

En varias ocasiones Núñez Ochoa junto a los miembros de la comisión de seguridad y disciplina, identificaron a personas infiltradas en las movilizaciones que tenían como objetivo la provocación a comandos policiales, atentar contra instalaciones privadas y públicas y establecer el caos parta responsabilizar de los actos vandálicos al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); además de levantar perfiles de los manifestantes.

Informes brindados a defensoresenlinea.com, dan cuenta que Gilberto Alexander Núñez Ochoa participó en la reciente manifestación que las organizaciones magisteriales realizaron el miércoles anterior en los bajos del Congreso Nacional, en la que exigieron el respeto al Estatuto del Docente y el reintegro de 10 directoras y directores departamentales despedidos injustamente por el actual régimen.

Núñez Ochoa acuerpó la protesta junto a cientos de personas del FNRP en solidaridad con los gremios magisteriales, pero al concluir con el plantón en el Congreso Nacional alrededor de las 11:30 de la mañana, decidió no continuar con la movilización que se dirigió hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En horas de la tarde se condujo junto a su amigo José Andrés Oviedo en un taxi hasta la colonia Cruz Roja, en donde alrededor de las 5:30 de la tarde fueron asesinados por dos individuos que portaban armas de fuego calibre desconocido y gorros pasamontañas, según el relato de testigos que vieron huir a los victimarios.

Alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles, Núñez Ochoa fue encontrado tendido en la sala de la casa donde vivía, producto de varios impactos en la cabeza y el rostro y el cuerpo de su amigo (Oviedo) yacía inerte en una cama.

En noviembre pasado, Gilberto Alexander Núñez Ochoa había prestado testimonio ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), ya que estaba siendo víctima de seguimientos, amenazas y hostigamientos por parte de agentes de investigación criminal.


No hay comentarios: