miércoles, 16 de diciembre de 2015

Venezuela: Rectificación, rebelión y renacimiento bolivariano son claves para defender la dignidad de la patria

Por AVN

La derecha venezolana, sometida a los intereses imperiales, pretende —tras obtener la mayoría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre— restituir el neoliberalismo en el país, que en el pasado reciente dejó como resultados miseria y alto niveles de exclusión.

Frente a esa amenaza, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que son tres los puntos fundamentales en los que el pueblo, con consciencia y con firmeza patriota, debe encaminarse para hacerle frente y defender su dignidad y la de la patria.

Las claves son "la rectificación profunda, revolucionaria y constructiva; la rebelión de masas frente a las amenazas de la oligarquía, y el renacimiento de aquí adentro: del bolivarianismo, del chavismo, del patriotismo de esta patria, de este pueblo, de esta historia", explicó este martes.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde compartió con los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) que marcharon este martes en repudio a las amenazas de privatización de la empresa por parte de la oposición, el presidente Maduro advirtió que adueñarse de las riquezas del pueblo es precisamente parte de la confabulación de los agentes externos, con la utilización de la derecha venezolana.

Por ello —agregó— las sostenidas embestidas contra el pueblo de Venezuela, que ha decidido, desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana en 1999, avanzar en paz y con soberanía hacia una sociedad más justa e inclusiva. Esas embestidas se han reavivado luego de que la oposición obtuviera la mayoría parlamentaria, que será asumida el 5 de enero de 2016 y que se mantendrá por un período de cinco años.

La derecha ha propuesto dentro de su plan de legislación para la República privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el Gobierno bolivariano durante los últimos 16 años, y que ya no responden a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos, como la Cantv, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Preparémonos para un 2016 de batalla para defender la independencia, la dignidad y el futuro y la propia existencia de la patria bolivariana", reiteró el dignatario nacional. Y subrayó que "Venezuela no es un botín de la burguesía ni del imperio. Venezuela es una patria y le pertenece al pueblo soberano de la patria de Simón Bolívar, le pertenece a este pueblo bravío y rebelde que tenemos aquí".

En tiempos del 13-A

El mandatario consideró que los tiempos que atraviesa el país son semejantes a los del 13 de abril de 2002, cuando emergió una rebelión popular que venció las pretensiones de la burguesía nacional tras el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Estamos en el epicentro y en el lugar en el que el pueblo emergió el 13 de abril. Por eso yo lanzo con fuerza una poderosa línea de rectificación hacia adelante para construir más socialismo, para construir una poderosa rebelión frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país", manifestó.

Con pancartas, música y consignas en defensa de la Cantv, recuperada por el Gobierno en mayo de 2007, los trabajadores se manifestaron en contra de las amenazas expresadas por diputados electos de derecha sobre la derogación de leyes aprobadas durante el proceso revolucionario para la reivindicación laboral y social del pueblo.

Tras los resultados de la jornada electoral parlamentaria, la oposición ha mostrado su plan de acciones en contra de conquistas sociales como las leyes Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y de Telecomunicaciones, que incluiría privatizar la estatal telefónica.

Ante esos peligros, el mandatario preguntó: "¿Vamos a permitir que el imperio y la burguesía parásita tomen el poder político y nos traiga a gobernar al Fondo Monetario otra vez?". Este cuestionamiento fue respondido por el pueblo que marchó este martes en Caracas con un gran "no".

"Son cosas muy serias. El pueblo obrero, la clase obrera, debe estar activa, despierta", aseveró Maduro, tras afirmar que después del revés electoral, la revolución ha iniciado un proceso interno de revisión y consolidación para revertir el escenario. "No vamos a permitir que la derecha consolide su golpe", recalcó.

Relanzamiento de la Cantv

El presidente Maduro pidió a los trabajadores de la Cantv hacer un plan de mejoramiento, ampliación y rectificación de todos los servicios de telecomunicaciones que presta la empresa, el cual deberán presentar el 22 de diciembre.

"Los espero el próximo martes en Miraflores, a una delegación de voceros de Cantv, para que me traigan el plan de mejoramiento, ampliación y rectificación de todos los servicios del funcionamiento de Cantv", subrayó el jefe de Estado tras recibir a los trabajadores que marcharon desde la sede de la empresa, en la avenida Libertador, hasta Miraflores, en repudio a las amenazas de la derecha de volver a privatizarla.

Maduro insistió en hacer una rectificación profunda en todas las escalas de la telefónica, y apuntó que defenderá esta empresa "con la vida si es necesario" para "impulsar un plan profundo de perfeccionamiento y rectificacion a fondo de todos los servicios de Cantv".

"Mi pregunta es: ¿La Cantv puede mejorar si la privatizamos o más bien la fortalecemos del punto de vista de ser propiedad de la nación rumbo al socialismo?", inquirió el Presidente, al tiempo que recalcó que la rectificación es la herramienta para elevar el funcionamiento de la empresa.

Felicitó a los trabajadores y refirió que han dado un ejemplo de lucha, rebeldía y revolución.