domingo, 13 de diciembre de 2015

Bolivia: Morales dice que gobiernos progresistas no están asustados por panorama político regional

ABI
Por ABI | Agencias

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que los gobiernos progresistas de Latinoamérica no están asustados por el panorama político regional, sin embargo dijo que le "duele mucho ver" la derrota de la izquierda en Argentina y Venezuela.

Según una entrevista del periódico Página/12 de Argentina, el Mandatario afirmó que él y su par venezolano, Nicolás Maduro, se sienten "solos" pero no asustados, ante la victoria de la derecha en las elecciones generales de Argentina que puso fin a la era kirchnerista de 12 años y en los comicios legislativos de Venezuela que derrotó al chavismo tras 14 años.

    "Nos sentimos solos con Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América Latina van a acompañar. Tampoco estamos asustados", aseveró.

    El pasado miércoles, Morales asistió al acto de despedida de Cristina Fernández de la Presidencia de Argentina y acompañó a Mauricio Macri en la toma de posesión del mandato presidencial con quien busca "construir una confianza única", además de profundizar la "integración regional", a pesar de "las diferencias ideológicas".

    "Con el nuevo presidente (de Argentina, Mauricio Macri) tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina", manifestó.

    Según el mandatario, aún no existe fecha para una primera reunión bilateral con Macri.

    En declaraciones pasadas, Morales recordó que en el discurso del mandatario argentino se escucharon "palabras de diálogo, de integración sudamericana, son las metas que tenemos", complementó.

    "Mi gran deseo es dar amistad y confianza con el presidente Macri, empezamos muy bien jugando fútbol, aunque gané, pero hay una primera coincidencia que es que ambos somos de Boca Juniors", reveló.


No hay comentarios: