martes, 8 de diciembre de 2015

Venezuela: Chavismo se declara en diálogo total con el pueblo para la acción constructiva

AVN
Por AVN

Las fuerzas bolivarianas del Gran Polo Patriótico (GPP) se declaran en diálogo permanente junto al pueblo, para impulsar acciones constructivas y afianzar la Revolución en Venezuela, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Abrimos este diálogo. Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica, con la autocrítica, y con la acción constructiva, que es el fin que buscamos cuando abrimos esta gran jornada de debate para la Revolución Bolivariana", expresó el Mandatario Nacional desde Palacio de Miraflores, de Caracas, donde se reunió con parte de su tren ministerial y candidatos del GPP para analizar el resultado electoral de las parlamentarias de este domingo, que dieron mayoría a la coalición de la derecha venezolana.

Explicó que ese debate nacional debe "buscar soluciones a los asuntos del país, para hacer más revolución. Ese es el debate que queremos: crítico, autocrítico y de acción", recalcó y dijo que el mismo también debe estar dirigido a la reconstrucción de una nueva mayoría revolucionaria.

Tras los resultados de la contienda, Maduro direccionó tres nuevas estrategias para la defensa de las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana. Una de éstas es la creación de una comisión de trabajo dentro del Parlamento, para el próximo período legislativo.

Esta nueva instancia estará integrada por el diputado electo Gilberto Pinto, del estado Sucre, la diputada Tania Díaz, el diputado Darío Vivas, entre otros, quienes irán configurando frentes especiales para la defensa del poder popular.

"Nosotros, vamos a defender las leyes del poder popular, vamos a defender la ley de tierra, la ley de hidrocarburos, vamos a defender las leyes de las misiones y grandes misiones, la ley de trabajo. Nosotros, vamos a defender al pueblo", enfatizó el Primer Mandatario.

Asimismo, explicó que accionará en los próximos días una nueva etapa de la ofensiva contra la guerra económica promovida por sectores de la derecha, que buscan generar caos y desestabilización. Esta comisión estará liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Igualmente se diseñó otra comisión, presidida por el dirigente socialista Elías Jaua, para la construcción de un plan para la nueva política que se desarrollará en el país. Erika Farías y Jorge Rordríguez se sumarán a este grupo.

Unidad revolucionaria

Durante su alocución, Maduro informó que las fuerzas políticas que coexisten en el GPP y los consejos presidenciales del Poder Popular participarán en las jornadas de trabajo para fortalecer la unión del movimiento revolucionario.

Estas reuniones la realizarán las fuerzas chavistas atendiendo el llamado del líder socialista, Hugo Chávez, quien siempre llamó a la unidad revolucionaria ante las adversidades, como lo hizo aquel 8 de diciembre de 2012.

"Convoco a todo nuestro pueblo a conmemorar y a celebrar la palabra de nuestro Comandante Hugo Chávez, hace tres años, sus orientaciones históricas. ¡Qué vigencia tienen!", recalcó.

El jefe de Estado explicó que las reuniones previstas por las fuerzas revolucionarias se inscriben en un cronograma especial que comienza el 8 de diciembre, día en el que se realizará un encuentro con los secretarios generales todos los movimientos políticos y partidos del GPP.

"Vamos a estar trabajando con todo el Gran Polo, también para reunificar criterios, para identificar asuntos y para ir activando acciones pero también, para que desde allí se genere una gran consulta en los comité de bases, en las columnas, en las estructuras en los círculos y colectivos", expresó el mandatario.

El jueves 9 de diciembre, se celebrará un encuentro con delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, para una jornada especial de trabajo de evaluación y planificación para la acción, mientras que el sábado 12 se reunirán los consejos presidenciales del poder popular.

Señaló que este cronograma forma parte de un método de gran consulta democrática, profunda y aleccionadora "pero sobre todo que nos dé la claridad de los paso que hay que dar en este camino complejo luego de que la contrarrevolución ha tenido este triunfo en la Asamblea Nacional".

Tras los resultados del domingo, "se ha abierto una nueva etapa en la Revolución Bolivariana, en el proceso político venezolano y nosotros con nuestro dolor y tristeza que nos ha provocado, a todos, este revés electoral sacamos la bandera del comandante Chavez con orgullo, es nuestro inspirador".


No hay comentarios: