martes, 8 de diciembre de 2015

Plataforma de Periodistas de Venezuela rechaza censura a director de “Resumen Latinoamericano”

Por René Ramos | Hoy Venezuela

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela expresó a través de un comunicado, su repudio a las acciones judiciales que adelanta la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), en contra del periodista Carlos Aznárez, director del portal “Resumen Latinoamericano”.

La DAIA inició un proceso penal y judicial ante la Fiscalía de ese país, donde acusa al comunicador por “organización y propaganda discriminatoria”, debido a su participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto de 2014.


“Carlos es un periodista dedicado a la defensa de los derechos humanos, de la causa palestina y por su lucha es que la Comunidad israelita de Buenos Aires lo está enjuiciando, un juicio que además tiene el agravante de que le está exigiendo los archivos que maneja Google desde el año 20014 para instrumentar la acusación penal en su contra, violando de esa forma el derecho del periodista a mantener su fuente en secreto y su privacidad como profesional”, expresó Aurelio Gil, vocero de la plataforma.

Por su parte, la periodista Ana María Hernández resaltó lo delicado de estas acciones debido a que Google constituye una de las principales herramientas de trabajo de los periodistas en la actualidad, “imagínense que cada uno de nosotros tiene por obligación, por intimidación de los sionistas que entregar nuestras fuentes, de allí la peligrosidad y la denuncia que estamos formulando”.

A continuación comunicado integro.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela expresa su más enérgico repudio a las acciones que en contra del periodista Carlos Aznárez, director del portal “Resumen Latinoamericano”, ha emprendido en Buenos Aires la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).

Al colega Aznárez se le pretende cobrar penal y judicialmente su derecho a informar y defender la justa causa del pueblo palestino.

Este zarpazo a la liberta de expresión cobra inusitada relevancia por cuanto que en aras de la acción judicial contra el director de “Resumen Latinoamericano”, se ha presionado a Google para que entregue todos los correos del periodista y de su publicación desde 2014 hasta hoy, lo cual vulnera la publicidad y el derecho de todo periodista en el mundo a proteger sus fuentes de información.

La Plataforma de Periodistas de Venezuela y Comunicadores de Venezuela condena este atropello contra el colega y defensor de los derechos humanos, Carlos Aznánez y exhorta a los periodistas demócratas del continente y el mundo a rechazar la persecución y la agresión de la cual está siendo objeto por defender la lucha del pueblo palestino.


No hay comentarios: