miércoles, 23 de diciembre de 2015

Representante de Honduras en Miss Universo pide la CICIH al desfilar en traje típico

Por Criterio

La joven representante de Honduras en Miss Universo 2015, Iroshka Lindaly Elvir, portó un cartelón pidiendo la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) el día que desfiló con el traje típico,  en el marco del concurso internacional que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La fotografía donde porta la pancarta pidiendo la CICIH comenzó a circular en las redes sociales este viernes, siendo uno de sus promotores el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, quien la compartió en su muro de Facebook.

CRITERIO ingresó a la cuenta de Iroshka Lindaly Elvir y encontró la fotografía y la siguiente publicación: “Con mi traje típico, muy simbólico de la cultura maya, es la diosa de la muerte y para los mayas era un gozo y un paso importante en otras palabras era un motivo para celebrar. Aunque hoy me siento conmovida por varios acontecimientos en mi país por eso desde siempre mi apoyo para instalar una ‪#‎CICIH“.

La joven es modelo del programa televisivo X-O da Dinero, que conduce el presidente del PAC, Salvador Nasralla, con quien, incluso, hace pareja en el programa “Salvador a las 7” que se trasmite todos los domingos por un canal de televisión.

Iroshka Lindaly Elvir es además voluntaria del PAC y aprovechó el espacio del Miss Universo para llamar la atención del público y clamar por la instalación de la comisión auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La CICIH ha sido exigida en las calles de Honduras desde el pasado mes de mayo, al descubrirse el robo de al menos 350 millones de dólares en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hecho que vincula al presidente Juan Hernández, quien admitió haber recibido 84,000 dólares de esos dineros para financiar su campaña política que lo llevó al poder en noviembre de 2013.

Iroshka Elvir fue seleccionada como Miss Honduras Universo 2015, el pasado 21 de noviembre en representación de Tegucigalpa.