miércoles, 8 de enero de 2014

Nicaragua: Fallece Gloria Martínez "La Cachorra"

Por Radio La Primerísima

La diputada suplente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ante la Asamblea Nacional Legislativa, Gloria Martínez, conocida popularmente como la "Cachorra" murió este miércoles a los 90 años de edad, confirmó el jefe de la bancada, Edwin Castro.

En declaraciones a Radio La Primerísima, Castro Rivera, expresó que el día jueves a partir de las 11 de la mañana se le estará rindiendo honores en el hemiciclo parlamentario. Sostuvo que la "Cachorra" era una militante y dirigente del Frente Sandinista y una madre de Héroe y Mártir.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó la muerte de la diputada del FSLN.

La dirigente describió a Martínez como una mujer de voz inconfundible que dio tanto aliento a la militancia sandinista, a través de mensajes llenos de convicción y firmeza.

Murillo expresó que toda la familia Sandinista, la Asociación de Madres de Héroes y Mártires, y en particular las familias de los barrios San Judas y Camilo Ortega, donde era muy apreciada la Cachorra, también lamentan su fallecimiento.

Recordó que Gloria Martínez fue “esa voz inconfundible que dio tanto aliento a tantos sandinistas, en tantas circunstancias adversas, en tantos momentos difíciles (con) mensajes hermosos, combativos, llenos de energía, llenos de convicción, llenos de firmeza, alentadores, esas palabras, también ese dominio que ella tenía de la Biblia, que tenía de nuestra inspiración, de nuestro espíritu, nuestra fe Cristiana”.

“Cómo nos alentó y nos acompañó la Cachorra. Hoy estamos acompañando a su familia en estos momentos en que ella transita hacia otro plano de vida. Queremos dar a conocer esta comunicación a toda la militancia sandinista en la que informamos precisamente de su partida y aseguramos que ese ejemplo de lucha, de vida, de consecuencia, estará siempre inspirando a cada uno de nosotros”, agregó Rosario.

Rosario leyó un comunicado por medio del cual informa a la militancia sandinista del fallecimiento de la Cachorra.

“Todos conocimos a la Cachorra con su elocuencia, consecuencia, combatividad y lealtad probada en todas las circunstancias, a la causa del Bien Común, la causa del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. Doña gloria, la Cachorra, siempre estuvo en la primera línea de lucha para construir la Patria. En este año 2014 en el que el FSLN y el pueblo nicaragüense en el Gobierno hemos ratificado nuestra voluntad de seguir haciendo Patria, la compañera Gloria Martínez, la Cachorra, estará con nosotros acompañando cada batalla con esa voz valiente y firme que le conocimos y con el aliento indeclinable de los mejores, las mejores, hijos, hijas de Sandino”, dice el comunicado.

“La Cachorra y su ejemplo de vida y de compromiso permanente inspiran e inspiraran a las mujeres, los hombres, las familia y la juventud de esta Nicaragua a la que entregó siempre sus mejores energías y esfuerzos”, señala la comunicación.

Reiteró su abrazo solidario y su acompañamiento para la familia de la Compañera Gloria Martínez y la familia Sandinista.

 

1 comentario:

empleos en Nicaragua dijo...

Que descanse en Paz. Madre de grandes héroes y mártires.

Que Dios la tenga en su santa gloria.