viernes, 29 de mayo de 2020

Derechos humanos al gusto. A dos años del ataque contra Nueva Radio Ya

Por Stephen Sefton | Tortilla con Sal - LINyM

Hace dos años, el 28 de mayo de 2018, los promotores del violento y fallido intento de golpe de Estado ejecutaron un ataque cuidadosamente planeado y bien coordinado para destruir la emisora sandinista Nueva Radio Ya. Durante el ataque, los pistoleros de la oposición dispararon contra los bomberos y los agentes de policía que intentaban llegar al lugar del incendio, matando al agente de policía Douglas José Mendiolas Viales e hiriendo a otros cinco agentes.

Para ayudar a provocar el ataque, periodistas del medio opositor 100% Noticias, bajo el mando de su director Miguel Mora, transmitieron reportajes incendiarios y falsos. También los dirigentes golpistas organizaron bloqueos coordinados de carreteras con el fin de evitar que el personal de Nueva Radio Ya se escapara del ataque, y para impedir que la ayuda de las autoridades llegara a la radio.

Los testimonios de los periodistas de Nueva Radio Ya que sobrevivieron al ataque exponen categóricamente la falsedad y el cinismo de la cobertura de los medios de comunicación occidentales, así como de los informes de las organizaciones de derechos humanos sobre los acontecimientos, durante el violento intento de la oposición de derrocar al gobierno de Nicaragua.

"...ellos planeaban quemarnos a todos, a más de veintidós trabajadores que nos encontrábamos allí dentro, desarmados e íbamos a morir quemados. Esa era la intención (...) En ningún momento alguien nos llegó a preguntarnos qué nos había pasado, por parte de organizaciones de derechos humanos nacionales o internacionales. Mucho menos de las agencias internacionales y de diarios de aquí que decían representar la verdad y la justicia tampoco", Arlen Hernández

AQUÍ 👇👇👇 el enlace a las entrevistas con periodistas que lograron salir indemnes del brutal ataque


No hay comentarios: