jueves, 17 de marzo de 2011

Nicaragua: Arnoldo Alemán se inscribe para participar en comicios de 2011

Por Giorgio Trucchi

El ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2001) se inscribió come candidato presidencial ante las autoridades electorales nicaragüenses, para participar en los comicios de noviembre 2011. Alemán y el candidato a la vicepresidencia, el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, encabezan la Alianza PLC-GANA, integrada por el Partido liberal nicaragüense, Plc, y el Partido Conservador, Pc.

Acompañado por directivos de los dos partidos tradicionales de Nicaragua, miembros de su familia y centenares de simpatizantes liberales, Alemán  lamentó la división de la oposición, pero aseguró tener la capacidad de atraer el voto mayoritario liberal y estar listo para ganar las elecciones.



© Fotos G. Trucchi/Lista Informativa (derechos reservados)

Además, el ex presidente volvió a denunciar la supuesta ilegalidad de la candidatura del actual presidente Daniel Ortega y de la autoridad judicial, a cuyos miembros ya se les venció su período y siguen en sus puestos gracias a un decreto presidencial emitido por el mismo Ortega.

También volvió a relucir el conflicto interno a una oposición dividida.

"Nosotros somos la verdadera opisición en el país. Tenemos organización, estructura y gente y los vamos a demostrar el 6 de noviembre. No hay ningún pacto con el Frente Sandinista y la mejor prueba es que no apoyamos una reforma electoral (para permitir la reelección de Ortega)", dijo Alemán

Finalizando el acto, el ex presidente prefirió no contestar  claramente a la pregunta de por qué estaba inscribiendo la Alianza, ante una autoridad que considera ilegal. "Estamos cumpliendo con la ley (electoral), que cada cinco años obliga a los partidos a participar en elecciones", fue la escueta respuesta.


No hay comentarios: