jueves, 29 de julio de 2010

Brasil firme con Nicaragua




















radiolaprimerisima.com


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó el miércoles que su país desea apoyar la producción de alimentos en Nicaragua, pero no sólo para luchar contra el hambre sino también para aumentar la capacidad exportadora del país.


Durante una ceremonia especial realizada en homenaje al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, Lula destacó la importancia del Programa Hambre Cero, que es inspirado en un programa similar que se ejecuta en Brasil. "Sin dejar de lado la seguridad alimentaria queremos ofrecer a Nicaragua la experiencia brasileña con producción de biocombustibles. Sé de la determinación de Nicaragua para luchar contra la pobreza, el hambre y la marginalidad", expresó el mandatario.

Asimismo destacó el desminado en Nicaragua, recién concluido, ya que esto permite que haya más área para el cultivo de alimentos.

"Necesitamos aumentar el flujo de exportaciones nicaragüenses destinadas a Brasil, con el objetivo de equilibrar los intercambios, un acuerdo amplio entre Mercosur y el Sica sería fundamental", señaló. El mandatario brasileño expresó que pretenden impulsar esa iniciativa durante la presidencia de Brasil en el Mercosur.

"Nuevas iniciativas de inversión ya empiezan a concretizarse en el país, como la instalación de la fábrica de calzado en el Parque Industrial de Saratoga que podrá crear aproximadamente dos mil empleos", dijo.

LEER LA DECLARACION CONJUNTA:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/81662/brasil-firme-nicaragua



No hay comentarios: