martes, 7 de julio de 2015

Nicaragua: Gobierno Sandinista y brigadistas europeos reactivan solidaridad para fortalecer tareas de la revolución

El 19 Digital
Por Kenneth Chávez | El 19 Digital

“Hay brigadistas de España, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia. Vienen a participar en el cumplimiento de las tareas de nuestra revolución en su segunda etapa”, dio a conocer Fonseca Terán.

Explicó que estos brigadistas trabajarán en coordinación con los compañeros y compañeras de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que son protagonistas en el cumplimiento de estas tareas.

“Haremos un intercambio, y se les hará una exposición de la historia de nuestra revolución, y les mostraremos en qué consisten nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, amplió.

Infomó que los brigadistas visitarán departamentos de Estelí, León, Matagalpa y Managua, para que conozcan el proceso revolucionario que el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está llevando en estas zonas del país.

El compañero Javier Huerta, vino de España (Barcelona) a Nicaragua, para participar y ser parte de estas brigadas solidarias europeas.

“La solidaridad se remonta a los inicios del triunfo de la Revolución Sandinista (1979), desde los primeros compañeros que vinieron a apoyar esa revolución; después del triunfo vinieron muchos compañeros de Europa a acompañar el proceso de alfabetización; la recolección de café y otros programas sociales”, rememoró Huerta.

De igual manera, Marcos Peñamil, quien pertenece a la Fundación Rubén Darío, con sede en Madrid, aseguró venir colaborando con el Frente Sandinista desde hace más de 30 años.

“Venimos a conocer el proceso revolucionario, y aprender de este modelo. Queremos llevarnos la experiencia política y social, para compartirla en España. Tenemos mucho que aprender de aquí, porque a nivel político aquí están muchísimo más avanzado”, destacó.

Los brigadistas también se encuentran en el país, para ser parte de la organización del III Encuentro de la Solidaridad Europea con la Revolución Sandinista, la cual se celebrará el próximo 20 y 21 de Julio en Managua.