domingo, 26 de julio de 2015

El Salvador: "Los 11 cubanos venían a generar un show político " Medardo González

Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El objetivo de los 11 cubanos, que por falta del cumplimiento de algunos requisitos migratorios no pudieron ingresar al país el pasado martes, era generar un show político en el país, ante la llegada de los Cinco Héroes cubanos a El Salvador, denunció Medardo González, Secretario General del FMLN.

“Ellos, a lo que venían es a generar un show político, es una operación política lo que ellos están haciendo, en realidad venían conscientes de que las autoridades los iban a parar, porque no iban poder entrar, no por razones políticas, sino por razones de migración: no traían visa”, manifestó.

Los ciudadanos cubanos necesitan tener visa salvadoreña para poder entrar, así como un salvadoreño necesita una visa cubana para visitar la isla caribeña, explicó el dirigente efemelenista.

Los 11 ciudadanos cubanos no tenían sus papeles en regla (no traían visa), y la táctica política fue hacer el “show” en el aeropuerto, para que luego diputados de Arena los acuerparan para generar una noticia, con el objetivo de resaltar una desigualdad, ante la visita de los 5 antiterroristas cubanos, aseguró el diputado González.

“Esa es la imagen que quieren dar. Cualquier persona cubana que no tenga visa para entrar a El Salvador no puede entrar, eso fue lo que pasó”, señaló.

Finalmente, resaltó a Los Cinco antiterroristas cubanos, quienes purgaron largas condenas en EEUU por defender al pueblo de Cuba de ataques terroristas, liderados por grupos opositores a su gobierno, radicados en Miami. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber invitado a los cinco héroes”, puntualizó.