miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡¡Ya están en Cuba los héroes cubanos liberados por EE.UU. !!

Por teleSUR

Raúl Castro anunció que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres antiterroristas cubanos ya están en La Habana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este miércoles que los antiterroristas cubanos que permanecían presos en Estados Unidos (EE.UU.) fueron liberados y se encuentran en su país.

“Resultado de un diálogo al más alto nivel que sostuve ayer con el presidetnete Barack Obama se ha podido avanzar en la solución de algunos temas de interés para ambas naciones”, dijo.

En horas de la mañana La Habana liberó al espía estadounidense Alan Gross, sentenciado por la justicia local a 15 años de cárcel por encabezar un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Poco después René González, uno de los cinco héroes antiterrorista cubanos liberado en 2011 tras cumplir 15 años de prisión en EE.UU., anunciaba en su cuenta en la red social Twitter que la Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de sus tres compañeros que aún permanecen encarcelados para este 17 de diciembre.

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Los dos primeros ya estában en libertad, tras haber cumplido sus condenas. 


No hay comentarios: