martes, 23 de diciembre de 2014

USD 200 millones se han invertido en el Gran Canal, dice Wang Jing

END
Por Radio La Primerísima | Agencias

En los últimos dos años se invirtieron alrededor de USD 200 millones en el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, afirmó este martes el presidente de HKND, Wang Jing.

Durante una conferencia de prensa, el empresario chino precisó que se cuenta con un plan de inversión integral, el cual comprende la valoración de sectores interesados y las operaciones para cotizar en la bolsa.

Asimismo, dijo que se decidió incrementar los costos de los estudios de factibilidad y los recursos destinados a ellos con el propósito de garantizar una mayor protección al medio ambiente, por lo cual estas indagaciones no han culminado.

Por otra parte, Jing explicó que la indemnización a las personas radicadas en las áreas cercanas a la ruta prevista se basará en "leyes nicaragüenses, del mercado y en principios humanos".

Los ciudadanos de esa zona tendrán la posibilidad de elegir entre una compensación monetaria, cambio de sus tierras por otras o su traslado a nuevas viviendas que se les entregarán, sostuvo.

"Todo esto se realizará a través de negociaciones cordiales cara a cara. Se les explicará sus derechos y las normas existentes para que realicen la mejor elección", aseguró.

HKND lanzará oferta pública de acciones

La empresa HKND que tiene la concesión el construir el Gran Canal anunció que se prepara para lanzar una oferta pública inicial de acciones.

Wang Jing, expresó que espera que la colocación se lleve a cabo en el mercado que ofrezca las mejores condiciones.

Sostuvo que la compañía estaba preparando el prospecto de colocación que revelaría a los inversores que están detrás de la vía interoceánica.

Comentó que la inauguración del lunes en el municipio de Tola, Rivas es “preparatorio para las obras principales” y que los estudios de factibilidad fueron aprobados por las autoridades de Nicaragua.

Wang Jing dijo que se darán a conocer los nombres de los inversionistas una vez que HKND Group entre a cotizar en la bolsa.

”No es que los nicaragüenses no tenga derecho a conocer esta lista (…) no va a ser en ningún caso un secreto” aseguró.

De la misma forma aclaró una serie de especulaciones y aseguró que no representa los intereses del Gobierno de China.

“No soy un representante del Gobierno de China y este no es un proyecto político” afirmó el Presidente de HKND.

“Desde el principio y hasta ahora este (proyecto) no tiene elementos del Gobierno de China ni factores geopolíticos, es una actividad puramente comercial, no político” acotó Wang Wang.


No hay comentarios: