domingo, 7 de diciembre de 2014

"No hay sanciones de EE.UU. que detengan el empuje de Unasur" Nicolás Maduro

Por RT

"No hay sanciones que puedan tomar los Estados Unidos que puedan detener el empuje que lleva la Unión del Sur, la fuerza y la independencia con que se ha refundado", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a RT.

En su entrevista con Eva Golinger, presentadora de ’Detrás de la noticia’ en RT, el presidente bolivariano,subrayó que la "visión imperial" de EE.UU. nada podrá hacer contra "la fuerza de la independencia" de su pueblo. "Son 200 años que tiene intrigando [EE.UU.] y tratando de dañar. Desde hace 200 años hemos estado en una lucha tremenda. La revolución bolivariana fundada por nuestro comandante Chávez ha tenido la capacidad para ir llevando los distintos momentos de una confrontación, que es histórica. Entre la visión imperial cree que nos puede gobernar y conquistar a través de fuerza, a través del chantaje, a través del poder económico la elite de los Estados Unidos. La fuerza de nosotros la llevamos por dentro, la fuerza de la independencia", dijo. EE.UU. "inventa guerras" para tapar su realidad.

Maduro, aseguró además que EE.UU. "inventa guerras" para desviar la atención, y así ocultar lo que sucede dentro del país.

Así afirmó al referirse a los movimientos de protesta que han surgido en EE.UU., diciendo que "por eso es tanta matanza, tantos asesinatos, tanta violación de los derechos humanos, por eso inventan guerras cuando no hay posibilidades de que tapen la realidad de los Estados Unidos".

El presidente aseguró que en lo que se ve en las calles de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo "es el florecimiento de una nueva conciencia, una conciencia de humanidad, y uno ve ahora a los jóvenes blancos de los Estados Unidos defender el derecho a vivir de los jóvenes afroamericanos".


No hay comentarios: