lunes, 1 de diciembre de 2014

En primeros seis meses, Salvador Sánchez Cerén forma un gobierno dialogante

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

Un gobierno dialogante con todos los sectores del país, importantes aportes de cooperación internacional y anuncios de inversiones para generar empleos, son entre otros, los logros de los primeros seis meses del gobierno, destacó este sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El jefe de estado aseguró que, a pocos meses de su gobierno, los diferentes sectores sociales, empresariales y políticos, han tenido un diálogo constante con el Órgano Ejecutivo, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas que afectan al país.

“El lunes tenemos seis meses de estar en el gobierno y en esos seis meses les puedo decir hasta dónde ha estado mi gestión, y lo primero que hemos realizado es que tenemos que trabajar juntos, unirnos para trabajar y resolver los problemas… hemos construido un gobierno dialogante, que busca entenderse”, manifestó durante su programa sabatino “Gobernando con la Gente”.

Como parte de esos logros, destacó la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia, integrado por todos los sectores del país, que busca soluciones para contrarrestar los índices de violencia  del país. En este punto, anunció que a finales de Diciembre tendrán la primera hoja de ruta que ha planteado el Consejo para buscar una solución a la violencia del país.

Aseguró que  el gobierno ha tenido una política exterior abierta con diferentes países centroamericanos, del Norte y Sur de este continente, así como del otro lado del mundo, con el objetivo de estrechar lazos de amistad, cooperación e intercambio comercial y tecnológico.

“Nosotros no podemos ser un país aislado de Centroamérica, de Europa, Suramérica, del norte, tenemos que tener relaciones con todo el mundo ¿para qué?, primero para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y desarrollo, para mejorar el intercambio comercial…”, indicó.

A raíz de las visitas del presidente a esos países, ha logrado importantes aportes de cooperación extranjera, que este año se cierra con millonarios fondos en cooperación, pese a los pocos meses que tiene este nuevo Gobierno, cuyos dinero es importantes para financiar los programas de desarrollo que el país necesita.

Entre los respaldos de cooperación se puede mencionar con la Unión Europea y El Salvador por $200 millones, destinados a la generación de oportunidades para la juventud, la inclusión social y el desarrollo productivo. Además, se ha firmado el segundo compacto de Fomilenio, entre los Estados Unidos y El Salvador, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), que donará $277 millones para el desarrollo de la zona marítima costera.

De igual forma, con la visita del presidente a México, se logró concretar los $142 millones de los fondos de Yucatán, que se pretende destinar al Puerto de la Libertad y, para mejorar los puentes fronterizos. Lo que suma más de 600 millones de dólares.

Por último, destacó que se ha trabajado por generar un crecimiento económico que genere empleos para los próximos años, con inversiones de diferentes sectores. Para ello, nombró al Vicepresidente Oscar Ortiz, como Comisionado para la Inversión Pública y Privada.

“Nuevas inversiones millonarias han llegado al país y están por llegar, que va a beneficiar al sector pequeño, mediano y grande, y eso va generar una dinámica de crecimiento, y si hay más crecimiento hay más dinero en el Estado para que el gobierno pueda dedicar lo que está pidiendo educación, salud…”, puntualizó.


No hay comentarios: