martes, 2 de diciembre de 2014

Daniel Ortega saluda la gran victoria del Frente Amplio en las elecciones

CCC (archivo)
Por Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega saludó este lunes el gran triunfo del Frente Amplio (FA) en las elecciones realizadas en Uruguay y envió un mensaje a Tabaré Vázquez en nombre del gobierno y pueblo nicaragüense, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su habitual contacto por el Canal 4 de Televisión, Murillo dio a conocer el mensaje que  enviado por Ortegal al presidente electo de Uruguay.

En el mensaje, Ortega felicita al querido pueblo de Uruguay, ante esta gran victoria del Presidente Vázquez y el Frente Amplio.

“Estamos seguros que el pueblo uruguayo con usted al frente avanzará en las rutas de restitución de derechos, equidad, justicia social y bienestar, que han sido objetivos invariables de tanta lucha y tanto compromiso de los hermanos del Uruguay”, señala la misiva.
Triunfo inobjetable

El médico Tabaré Vázquez (2005-2010) fue electo el domingo presidente para suceder a José Mujica en Uruguay y liderar un tercer gobierno sucesivo de la izquierda, según las proyecciones de escrutinio de empresas privadas.

Este oncólogo de 74 años recibió 53,9% de los votos en la segunda vuelta electoral del domingo, según los sondeos a boca de urna de la consultora Factum, mientras que Cifra le otorga 53,5% y Equipos Mori 53%.

Su retador, el centroderechista Luis Lacalle Pou, cosechó entre 40,6% y 42%, según las mismas consultoras.

El politólogo Luis Eduardo González dijo en Canal 12 que la proyección de su consultora Cifra, da 53,5% para la fórmula de Vázquez con Raúl Sendic y 41% para Lacalle Pou, que se presentó con Jorge Larrañaga.

Por su parte, Ignacio Zuasnabar, director de Equipos Mori, anunció en Canal 10 que su muestra da 53% para Vázquez y 42% para Lacalle Pou. Oscar Botinelli dio en Canal 4 la proyección de Factum con 53,9% para el Frente Amplio y 40,6% para el Partido Nacional.

El Frente Amplio (FA), una coalición de centro izquierda que se formó en 1971, y llegó al gobierno por primera vez hace 10 años, con el triunfo de Vázquez, lograría, de confirmarse estos números, su tercer período consecutivo, algo que no pasaba en Uruguay para un mismo partido desde los años cincuenta.

Vázquez se retiró del gobierno en marzo de 2010 -porque en Uruguay no está permitida la reelección directa- con una aprobación de su gestión de 75%. En tanto, el gobierno de Mujica tiene un nivel de satisfacción de más de 60%.

Uruguay vive una bonanza económica que comenzó en el final del gobierno de Jorge Batlle, y que se extendió con fuerza en los dos gobiernos de la izquierda.

Tabaré agradece apoyo

El reelecto presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó desde su comando de campaña que los uruguayos eligieron el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación.

Vázquez indicó que el resultado electoral de este domingo es una muestra de la confianza en el Frente Amplio.

“Festejemos este pronunciamiento soberano”, dijo el mandatario reelecto ante sus simpatizantes.

“Gracias a aquellos que nos encomendaron nuevas responsabilidades. La credibilidad y la convicción de los militantes del Frente Amplio fue vital”, sostuvo Vázquez.

Mensaje de Ortega al presidente electo de Uruguay

Managua, 1° de Diciembre de 2014

Querido Compañero

Tabaré Vásquez

Presidente Electo del Uruguay

Compañero y Hermano Tabaré :

Nos felicitamos, en Unidad con el querido Pueblo Uruguayo, ante esta Gran Victoria suya y del Frente Amplio, que le ha llevado nuevamente a la Presidencia de su País.

Estamos seguros de que el Pueblo Uruguayo, con Usted al frente, avanzará en las Rutas de Restitución de Derechos, de Equidad, Justicia Social, y Bienestar, que han sido el objetivo invariable de tanta Lucha y tanto compromiso de l@s Herman@s del Uruguay.

Nuestro abrazo para Usted, para Pepe, Compañero de siempre, y para todo ese Gran Pueblo, cuya Felicidad anoche no solo era evidente, sino expresión de estos Nuevos Tiempos Nuestroamericanos, donde la Libertad, la Dignidad y la Fraternidad se celebran y se viven.

Un abrazo fuerte de Rosario, de todo el Pueblo nicaragüense y de este Compañero suyo que aprecia sus aportes a la América Latinoamericanacaribeña que hoy dichosamente habitamos.

Daniel Ortega Saavedra


No hay comentarios: