miércoles, 28 de julio de 2010

Logros del gobierno nicaraguense 2007-2010

por Consejo de Comunicación y Ciudadanía (CCC)

Tres años y medio después de asumir el gobierno podemos confirmar, que la paz, la reconciliación, la unidad y la solidaridad han sido los principios que han guiado nuestro trabajo cada uno de estos años.

Obviamente quedan muchos años de trabajo para eliminar las desigualdades sociales en el país y superar la pobreza. Sin embargo, estos tres años y medio de trabajo han demostrado cómo con voluntad política y con valores cristianos, socialistas y solidarios, expresados en la activa participación de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres y la juventud, es posible reducir significativamente algunos de los flagelos más terribles de la pobreza.

El apoyo ALBA para Programas Sociales ayudó a superar la crisis de los apagones y reducir el impacto de la recesión, tanto por ser estímulo económico como por los contenidos de beneficiarios para los pobres de los Programas (salud y educación gratuita, bus de C$2.50 en Managua, Hambre Cero, Usura Cero etc.). Adicionalmente, se cuadriplicaron las exportaciones autorizadas a Venezuela, llegando a US$127.2 millones, lo que convirtió a Venezuela en nuestro tercer mercado de exportación.

Esperamos que el Informe sirva no sólo para informar de la gestión de gobierno, sino para motivar a más nicaragüenses a participar activamente, para juntos construir una sociedad equitativa, justa y solidaria en armonía con la Madre tierra.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

LEER TODO EL DOCUMENTO:

http://www.laluchasigue.org/index.php?option=com_content&view=article&id=432:nicaragua-triunfa&catid=67:documentos&Itemid=193