miércoles, 24 de abril de 2019

Destapando mentiras: el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona (+ video)

Sólida investigación demuestra quiénes lo mataron

Por Radio La Primerísima

Videos, entrevistas a testigos e investigaciones realizadas por la Policía Nacional revelan elementos importantes en el asesinato del periodista Ángel Gahona López, ocurrido un 21 de abril en la ciudad de Bluefields.

Precisamente ese día, un grupo convoca a una marcha para protestar contra las reformas a ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Durante la realización de una marcha que recorrió varias calles de esa ciudad portuaria, se cometieron actos vandálicos en contra de varias instituciones del Estado.

A eso de las 6:20 de la tarde un grupo violento amenazaba con quemar la alcaldía municipal, mientras que un contingente de policías logra desplazarse hasta el lugar para resguardar sus instalaciones.

El grupo de manifestantes se ubican a unos 100 metros de la alcaldía, cerca de donde está el restaurante Tip top.   

Precisamente a las 6:31 de la tarde, el periodista Ángel Gahona realiza una transmisión en vivo a través de la red social Facebook. En la transmisión Gahona describe los daños causados por los manifestantes a las instalaciones de la alcaldía.

En el video se puede apreciar a Gahona subiendo las escaleras precisamente frente a la entrada del edificio de la alcaldía y describiendo el daño causado a un cajero ubicado en las afueras de ese lugar.

Poco después la transmisión se interrumpe intempestivamente tras una detonación y el periodista Gahona cae al suelo rodando por las escaleras que momentos antes había escalado cuando transmitía en vivo lo que estaba pasando.



En otro video se puede apreciar que en ese mismo momento, también es herido un oficial de la Policía Nacional, Carlos Anselmo Rodríguez, que estaba a pocos metros de donde transmitía en vivo el periodista Ángel Gahona.

Uno de los policías cuenta la forma en que Gahona cayó al suelo y cómo rodó por las escaleras. Relata que pocos momentos después fue llevado de emergencia al hospital en un momento de desesperación para salvarle la vida. 

El periodista muere producto de un trauma craneoencefálico irreversible minutos después de haber sido ingresado al hospital de Bluefields.

En los videos transmitidos por las redes sociales se puede apreciar a dos jóvenes que disparaban a la policía con arma hechiza esa noche. También se mira a uno de esos jóvenes cargando un arma hechiza.

Tiempo después la Policía Nacional detuvo a Brandon Lovo y Glen Slate, quienes fueron detenidos, procesados y condenados a 30 años de prisión por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Ambos sujetos tenían antecedentes de pertenecer a grupos delincuenciales de Bluefields.

Días después, un amigo de los asesinos ayudó a recuperar el arma utilizada por los homicidas.  Reveló que él mismo la había escondido junto Brandon. El arma homicida estaba en las aguas de la bahía de Bluefields.

De acuerdo con las investigaciones hechas por los peritos de la Policía, el disparo que acabó con la vida de Gahona lo hicieron a 74.90 metros. El arma artesanal fue manipulada por Brandon Lovo y fue diseñada para disparar cartuchos calibre 12 de proyectiles múltiples de tipo para escopeta.

Gahona recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo.

Los cabecillas golpistas insinuaron que había sido un disparo hecho por un franco tirador pero hay evidencias que se utilizó un arma hechiza y un proyectil de escopeta. Los perdigones fueron encontrados en las victimas, el periodista Gahona y el oficial de la Policía Nacional que fue herido en el abdomen.



No hay comentarios: