sábado, 2 de marzo de 2019

(Fotos) Tres años de la siembra de Berta

Fotos G. Trucchi | LINyM
Berta está en cada lucha, acompañando a los pueblos del mundo

Este 2 de marzo, al cumplirse 3 años de la siembra de Berta Cáceres, los pueblos de Honduras se reunieron en el Centro de encuentros y amistades "Utopía" del Copinh.

"Berta anda donde están los pueblos, donde luchan los pueblos. Berta está en cada lucha emancipatoria. Íntegra y coherente entre pensamiento y acción. Era un pensamiento político que caminaba, constantemente en costrucción y evolución. Berta era universal".

"Su visión de lucha antipatriarcal, antiracista, anticapitalista, antimperialista lleva necesariamente a volver a plantear la refundación de Honduras".

"No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Vamos a seguir unidas porque somos semillas de Berta. Vamos a brotar y con fuerza vamos a defender los territorios porque son nuestros. 

Cada vez que nos falta el aliento y parece que no tenemos salida, debemos sentir a Berta, hablar con ella, tenerla en nuestra vida, porque ella está con nosotras, porque Berta vive y la lucha sigue.

No tengan miedo a caminar porque los pueblos no tenemos fronteras. Defendamos nuestros territorios con nuestra vida, con nuestra sangre".

#3AñosSinJusticia #Berta Vive #CopinhSigue #DesaCulpable #FaltaLosAtala

Fotos G. Trucchi | LINyM
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto







































No hay comentarios: