viernes, 7 de abril de 2017

"A Almagro le quedó enorme el cargo " vicepresidente de Uruguay

Foto D.Battiste
Por teleSUR | El Observador

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, rechazó este jueves las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela.

"Abiertamente lo digo: el secretario general de la OEA no tiene respaldo, perdió el equilibrio y la ecuanimidad; le quedó enorme el cargo" expresó Sendic. Afirmó que el gobierno de Uruguay no respalda las acciones del secretario y que tampoco es cierto lo que expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una supuesta coordinación entre el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, con la embajada de Estados Unidos.

Al respecto se hizo eco de las demandas del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien demandó que el presidente Maduro produjera las evidencias de su acusación o se retractara de sus comentarios. “A Maduro se le fue la moto, fueron un exabrupto sus declaraciones respecto a Uruguay”, dijo el vicepresidente Sendic.

El jerarca dijo también que tiene "serias sospechas" de que la oposición venezolana tenga alguna "capacidad de gobernar" y de "mantener el orden" en ese país. Además, advirtió que en Venezuela juegan "en contra" otras variables como "el imperialismo" y los "intereses económicos foráneos".


No hay comentarios: