lunes, 20 de febrero de 2017

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza el conteo

CNE
Por ANDES | LINyM

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó este domingo que con el 88% de las actas escrutadas, el candidato oficialista Lenín Moreno, por Alianza PAIS, suma el 39,10% de los votos válidos y el aspirante Guillermo Lasso, por la alianza CREO-SUMA, totalizó 28.30%. Una diferencia superior a los 900 mil votos.

Entrevistado por teleSUR, Moreno dijo que a Lasso "le va a costar mucho (recuperar la diferencia), una cosa que quiero recordar es que tenemos una alta intención de voto desde el inicio de la jornada electoral el día domingo".

Para que un candidato sea proclamado vencedor debe alcanzar el 40% de los votos como mínimo y con una diferencia del 10% con respecto al que ocupe el segundo puesto.

Moreno denunció que por parte de dos personas, mujeres, existe una campaña sucia, "existen mentiras por redes sociales, esas dos personas han sido contratadas y nos han atacado de manera permanente se han escondidos dentro de los candidatos".

“Hemos vivido una fiesta democrática en las 24 provincias del país y también en el exterior”, aseveró el titular del máximo ente electoral ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, desde el Centro de Mando en Quito.


Reconoció que el sistema de escrutinio planteado por el pleno del CNE ha sido un éxito. “Es un nuevo comienzo en las prácticas electorales del Ecuador que podamos el día de hoy presentar a esta hora resultados oficiales preliminares de todas las actas que han sido escaneadas e ingresadas centro de totalización de resultados del CNE”, indicó.

Afirmó que el Consejo Nacional Electoral ha cumplido con la palabra y con el país, pero es preciso esperar el conteo 100% del escrutinio para un pronunciamiento oficial.


No hay comentarios: