viernes, 13 de diciembre de 2013

Brasil: XIII° edición Premio Derechos Humanos al Periodismo se sumó a Campaña por la excarcelación de Oscar López

Mário Cladera
Por Gerardo Iglesias | Rel-UITA

El Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH), la Rel-UITA, la Orden de Abogados de Brasil, seccional de Rio Grande do Sul (OAB/RS) y la Asociación de Reporteros Gráficos y Cinematográficos de Rio Grande do Sul (ARFOC/RS), adhirieron a la Campaña por la excarcelación de Oscar López, en el marco de la trigésima edición de la entrega de premios Derechos Humanos al periodismo.

El premio, instituido en 1984, tiene por finalidad estimular el trabajo de los profesionales del periodismo en la denuncia de las violaciones, la vigilancia y el respeto de los derechos humanos.

Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos, se refirió a la terrible situación de Oscar López, "un hombre de 70 años preso hace 32 años en los Estados Unidos por luchar por la independencia de Puerto Rico.

Nos sumamos, con entusiasmo y compromiso, a la Campaña por la excarcelación de Oscar López que llevan adelante muchas organizaciones de Derechos Humanos en América Latina y los Estados Unidos", dijo.

"Hoy (por ayer martes) escuchamos a (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama recordar que Nelson Mandela estuvo preso durante 27 años y que sigue habiendo presos de conciencia en el mundo...Pues hay que decirle al señor Obama que en su país Óscar López es un preso de conciencia que lleva 32 años en prisión", enfatizó Krischke.


2 comentarios:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

DUBAI FINANCIAL SERVICE AUTHORITY dijo...

¡¡¡¡¡Hola Mundo!!!!! Este es su agente de préstamos que ha estado esperando, tenemos tantos testimonios en todo el mundo que nuestro buen nombre habla por nosotros, sin importar su ubicación o país en Europa u otro continente, podemos enviar el dinero de su préstamo a su cuenta bancaria en pocas horas después de la aprobación y También la otra buena noticia es que le enviaremos todos los documentos de su préstamo por correo electrónico para que quede satisfecho con nuestro servicio hacer felices a todos nuestros clientes y también financieramente estables) Hemos prestado a tantas personas dentro del rango de [30.000,00 € a la suma de [5.000.000,00 €], por lo que puede exigir cualquier cantidad que necesite para que podamos puede procesarlo y luego enviarle su préstamo pacíficamente nuestra tasa es muy baja y muy atractiva en comparación con las tasas de su banco local y el modo de transacción es muy rápido y flexible de procesar para que pueda acceder al monto de su préstamo solicitado en cuestión de horas

Abajo están nuestros datos de contacto.

WhatApp: +33758722151
correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com))))