miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunicado gobierno de Nicaragua ante fallecimiento Néstor Kirchner

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa el profundo sentimiento de pesar del pueblo nicaragüense, ante el inesperado fallecimiento del Ex-Presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

En estos momentos de dolor, Nicaragua manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo su pueblo. Reconocemos en Néstor Kirchner a un valiente hijo de Nuestra América, comprometido con una política coherente  con  los  derechos  y  anhelos de los pueblos, y con el ejercicio de su plena soberanía, e independencia.

Recordaremos al Ex-Presidente Kirchner en los rumbos de unidad, libertad, autodeterminación y complementariedad económica y social, que América Latina recorre en este Siglo XXI, de histórica hermandad.

Nuestro abrazo fraternal a Cristina, su familia, y todo ese brillante pueblo, que sin duda continuará construyendo la Argentina solidaria y democrática, a la que Kirchner aportó decisivamente durante toda su vida.

Managua, 27 de Octubre del 2010.
Daniel Ortega Saavedra

No hay comentarios: