lunes, 31 de agosto de 2020

(VIDEO) Estados Unidos y Nicaragua - Una entrevista con Brian Willson

A 33 años del intento de asesinarlo. Los nuevos planes contra Nicaragua

Por Tortilla con Sal | LINyM

Brian Willson es un veterano de la guerra estadounidense contra Vietnam y activista por la paz. Durante la guerra, Brian entendió que tenía que reconstruir su identidad conforme con una ética de la solidaridad con las víctimas de la agresión imperial estadounidense. Ese cambio profundo lo llevó a trabajar en solidaridad con los pueblos de muchos países, especialmente con Nicaragua y la revolución sandinista. 

El 1 de septiembre de 1987, Willson sufrió lesiones gravísimas y perdió sus dos piernas cuando, junto a otros dos veteranos de guerra, se acostó en las vías del tren en Concord, California, con el objetivo de detener el envío de municiones y armas hacia Nicaragua y El Salvador.

En ocasión del 33° aniversario del intento de asesinarlo, Brian Willson regresa a Nicaragua para denunciar los nuevos planes criminales de EEUU para derrocar al actual gobierno sandinista (AQUÍ pueden leer un amplio artículo).

Durante su estadía, el veterano de guerra habló con Tortilla con Sal.

Más abajo la entrevista en la que analiza la situación caótica actual en los Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd, y la situación en Nicaragua.



No hay comentarios: