lunes, 28 de mayo de 2018

Nicaragua: Comisión Mixta acuerda reanudar Diálogo Nacional y aislar a los violentos

Radio Ya en llamas tras "ataque pacífico"
Por LINyM

La Comisión Mixta del Diálogo Nacional, integrada por tres miembros del gobierno de Nicaragua y tres de la autodenominada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, acordaron hoy varios puntos, aislando a los sectores violentos que insisten en generar caos, desestabilizar al país y llevar a Nicaragua hacia la confrontación y el abismo de la violencia. 

De acuerdo al comunicado publicado por la Comisión de Mediación y Testigo (ver más abajo), las partes hicieron un llamado a cesar de inmediato toda forma de violencia y a cumplir con las primeras 3 recomendaciones de la Cidh, así como a cesar toda agresión contra cualquier medio de comunicación. También condenaron los ataques contra la UNI y la Nueva Radio Ya, que este lunes fue quemada por manifestantes 'pacíficos', e hicieron un llamado a los medios de comunicación que propagan noticias falsas e instan a la violencia a que se abstengan de seguir haciéndolo.

La Alianza Cívica reafirmó su compromiso a aunar esfuerzo y enviar un mensaje para la flexibilización de los tranques. Asimismo, las partes acordaron reanudar el diálogo nacional para retomar en sesión plenaria el tema de la democratización del país. Finalmente, reconocieron que el único camino para fortalecer la democracia es la paz.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ustedes saben el tiempo que duraría en los Estados Unidos, campeón de la democracia, un tranque de carretera como los que hace la derecha en Nicaragua o una guarimba como las que se han hecho en Venezuela? ¿No lo saben? Pues duraría exactamente el breve tiempo que le tomaría a la policía llegar hasta el tranque y echarlo abajo a como dé lugar.