sábado, 10 de octubre de 2009

FOTOS: Nueva represión (G. Trucchi)

La movilización fue nuevamente reprimida. La Resistencia se concentró frente a la Universidad Pedagógica, cuyos alrededores amanecieron fuertemente miliarizados.


Tal como lo hicieron ayer, los manifestantes trataron de dirigirse hacia el hotel Clarión donde sigue el diálogo entre la delegación del gobierno de facto y la del presidente Zelaya, integrada también por un miembro de la Resistencia.


La gente comenzó a caminar en grupos de cinco personas, pero al reconcentrarse frente al hotel y al tratar de acercarse a su entrada principal la policía intervino con violencia, usando gases lacrimógenos y una tanqueta lanza-agua con líquido urticante.


El enfrentamiento duró casi dos horas. Varios grupos de manifestantes se replegaban y volvían con sus pancartas y banderas, desafiando a las fuerzas policiales que seguían haciendo uso de gases.


“Es una represión más, pero no nos vamos a rendir. Nos han tirados gases y agua con pimienta pero a 104 días de resistencia vamos a seguir adelante. Vamos a luchar aunque tengan estrategias para reprimir y matar a la gente. Queremos la restitución del presidente Zelaya.


Bajen las armas, cobardes, sin armas se caen en cinco minutos. Bajen las armas, cobardes, que somos del mismo pueblo", gritaba la gente.










































No hay comentarios: