Ante la
intransigencia de la panificadora Empresa LIDO SA en negociar un nuevo
Convenio Colectivo y la represión desatada contra los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA), que desde hace 22 días están en huelga, la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA) envió una nota al Sr. Manuel Roberto Molina Martínez, presidente del Grupo LIDO.
Presidente de Grupo LIDO
Sr. Manuel Roberto Molina Martínez
San Salvador
El Salvador
Sr. Presidente:
Hoy se cumplen 22 días de huelga convocada por nuestra afiliada el Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA).
Esta medida se instrumenta ante la negativa de vuestro Grupo de revisar el tabulador salarial, tal como lo establecen las cláusulas 43 y 56 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, estamos muy preocupados y denunciamos la violencia y provocaciones que han sufrido los activistas del SELSA a cargo de un grupo de rompehuelgas integrados a la nómina de la empresa FAMOLCAS SA de CV, que forma parte de su representada.
Atendiendo a todo esto quiero comunicarle que no desechamos la posibilidad de que vuestra Empresa recapacite e inicie un proceso de negociación franco y democrático.
No obstante, de continuar esta situación, estamos preparados para iniciar todo tipo de acciones en favor de los justos reclamos del SELSA, que están amparados por la ley salvadoreña y los Convenios Internacionales que El Salvador ha suscrito con la Organización Internacional del Trabajo.
Sin más, saludo a usted atentamente.
Gerardo Iglesias
Secretario Regional UITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal