Juan José Peralta Escoto, 60 años, resultó muerto, y su hijo Juan José Peralta (los dos del asentamiento Marañones) y Antonio Vélez (cooperativa Aurora) heridos de gravedad cuando fueron atacados con armas de fuego desde un vehículo en marcha ayer miércoles, 16 de mayo.
Personal del Ministerio Público, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos para el reconocimiento del cuerpo de Juan José Pérez Escoto.
Los heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital San Isidro de Tocoa y luego remitidos a hospitales mejor preparados para atender estos casos. Juan José Peralta fue operado en un hospital de La Ceiba y su condición es estable según los médicos consultados y Antonio Vélez se encuentra en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Miembros de la DNIC, asistidos por miembros de la policía y el ejército nacional (integrantes de la operación Xatruch) detuvieron a 8 campesinos a las 3:00 p.m. que dejaron en libertad a las 5:00 p.m., sin que se conociera la razón y si contaban con orden de captura que apoyara la acción.
Con resultados graves persiste la violencia en todo el país y no hay muestras de efectividad de las medidas tomadas por el régimen que puedan llevar esperanzas a la población hondureña de que cambiará la situación. Las violaciones a los derechos humanos siguen en aumento en el Bajo Aguán aún con la presencia de los organismos represivos del Estado.
Tegucigalpa MDC 17 de mayo de 2012
Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo FIAN Honduras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal