Por Red Morazánica de Información
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), hizo un llamado a los gobiernos en el mundo y a los organismos internacionales de derechos humanos, a que “presten atención a lo que sucede en Honduras, donde la vida y la integridad humana son irrespetados sistemáticamente”.
El Frente denunció la ofensiva militar que ejecuta el régimen de facto de Porfirio Lobo en contra de comunidades campesinas en la región del Bajo Aguán, en el departamento de Colón y en Zacate Grande en el litoral pacífico.
Acusa el FNRP que los dos actos “se realizan de manera coordinada con el objetivo de preservar los intereses económicos del Miguel Facussé y otros terratenientes o empresarios, que una vez más intenta expropiar al pueblo pobre de las tierras que trabajan”.
En Zacate Grande, la comunidad fue atacada por militares y policías que sin justificación alguna, lanzaron gases lacrimógenos y apresaron a 16 personas, incluidos los corresponsales de la Radio comunitaria Zacate Grande, que ha sido asediada desde hace meses, refieren.
Exigen sean liberadas de inmediato las personas detenidas en ambos hechos de violencia, que aparezcan con vida y sin perjuicios a su salud, los desaparecidos.
Centenares de militares y de policías golpearon salvajemente a varios pobladores, detuvieron decenas de personas y siembran el terror, para ocupar la Guadalupe Carney.
Exponen también que las acciones incluyen el intento por destruir la radio comunitaria Orquidea y robar sus equipos.
Con helicópteros artillados, ametralladoras, tanquetas y otras armas pesadas, contra la comunidad que permanece cercada y en Estado de Sitio, afirman.
Denuncian que el ataque contra la población civil desarmada que reclama sus derechos legítimos, se da en impunidad y con los medios de comunicación masivos, que en complicidad, ocultan el sufrimiento infringido a la población indefensa.
El FNRP señala a Miguel Facussé, Porfirio Lobo y Óscar Álvarez, como los principales responsables de los crímenes que se cometen en contra de los pobladores en Silín y en Zacate Grande.
LEER TAMBIEN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal