Los líderes de las Centrales Sindicales de derecha que pactaron con el Grupo Pellas demostraron lo que son: oportunistas desclasados y traidores a la clase obrera. Como simples lacayos y caporales al servicio de oligarcas y a espaldas de los trabajadores, de las comunidades indígenas y campesinas, decidieron hacerse de la vista gorda frente a más de 100 años de historia llena de sangre y latrocinio que representa el principal grupo económico del país.
Estos tristes sujetos olvidaron la historia de represión y despojo a las tierra indígenas en Chacaraseca y Lechecuagos cometidas por este grupo y el terrateniente Pedro Belli en 1973. Y se olvidaron del despojo de tierras a comunidad de los subtiavas en el departamento de León. Miles de hectáreas de manglares propiedad de los subtiavas están hoy ilegalmente ocupadas por las camaroneras del Grupo Pellas.
Para codearse con la oligarquía y quien sabe por cuantos centavos debajo de la mesa, estos disque líderes se olvidaron que hoy existen como testigos mudos miles de hectáreas contaminadas y sus comunidades aledañas en el occidente del país sufren las consecuencias provocadas por la contaminación masiva por el uso de pesticidas fosforados y fertilizantes sintéticos prohibidos. Miles de campesinos, de obreros agrícolas y sus hijos hasta hoy han visto truncadas sus vidas o sufren Insuficiencia Renal Crónica (más de 3,251 muertos por IRC). Quién pagará este daño a nuestros campesinos, a nuestros indígenas, a nuestros obreros?
Se ha cometido no un error. Es la complicidad histórica de líderes desclasados frente a un crimen de grupos oligarcas cometidos contra nuestro pueblo y contra nuestro medio ambiente. No se puede traicionar los intereses de clase a cambio de que el principal grupo económico del país bajo chantaje de desempleo te ofrezca congelar salarios y no despedir a 7 mil trabajadores del azúcar y olvidarse de miles de compatriotas y comunidades enfermas y condenadas a morir por IRC.
El FNT condena esta traición a la clase obrera y llama a los trabajadores del azúcar y resto de comunidades y trabajadores del sector a luchar para que el Grupo Pellas pague el daño y asuma su responsabilidad social como empresa frente a la nación.
Dado en la ciudad de Managua a los cuatro días del mes de Junio del año dos mil nueve.
¡Ni un paso atrás!
Frente Nacional de los Trabajadores (FNT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal