La planeada vía interoceánica a través de Nicaragua permitirá generar empleo, desarrollar la economía y revertir el daño ambiental histórico, afirmó el miembro de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.
A juicio de Talavera, el proyecto, cuyas obras deben comenzar a ejecutarse en diciembre próximo, posibilitará una intensa campaña de reforestación y con ello el lago Cocibolca, por donde atravesará una parte del mismo, aumentará sus niveles.
A juicio de Talavera, el proyecto, cuyas obras deben comenzar a ejecutarse en diciembre próximo, posibilitará una intensa campaña de reforestación y con ello el lago Cocibolca, por donde atravesará una parte del mismo, aumentará sus niveles.
- VEA archivo PDF el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua
Según las autoridades, la longitud de la vía será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el Cocibolca.
Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.
Mejoraremos la calidad del agua, aseveró Talavera, al recordar que la ruta seleccionada tiene el menor impacto social y ambiental.
Con respecto a la consulta o censo emprendido en comunidades por donde atravesará el canal, señaló que se encuentra en su etapa final y reiteró que su principal objetivo reside en conocer información objetiva, real y transparente.
Avanza con gran colaboración de los pobladores y, por supuesto, el proceso de diálogo con los ciudadanos se desarrolla de manera dinámica, dijo el también presidente del Consejo Nacional de Universidades.
En declaraciones divulgadas este sábado, Talavera enfatizó que se reafirma que la inmensa mayoría del pueblo de Nicaragua considera que este será un sueño hecho realidad.
Como parte del proyecto -cuyo costo asciende a 50 mil millones de dólares según estimados de la empresa china HKND, concesionaria de la obra- se trabajará también en subproyectos como un aeropuerto, una zona de libre comercio y dos puertos.
Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.
Mejoraremos la calidad del agua, aseveró Talavera, al recordar que la ruta seleccionada tiene el menor impacto social y ambiental.
Con respecto a la consulta o censo emprendido en comunidades por donde atravesará el canal, señaló que se encuentra en su etapa final y reiteró que su principal objetivo reside en conocer información objetiva, real y transparente.
Avanza con gran colaboración de los pobladores y, por supuesto, el proceso de diálogo con los ciudadanos se desarrolla de manera dinámica, dijo el también presidente del Consejo Nacional de Universidades.
En declaraciones divulgadas este sábado, Talavera enfatizó que se reafirma que la inmensa mayoría del pueblo de Nicaragua considera que este será un sueño hecho realidad.
Como parte del proyecto -cuyo costo asciende a 50 mil millones de dólares según estimados de la empresa china HKND, concesionaria de la obra- se trabajará también en subproyectos como un aeropuerto, una zona de libre comercio y dos puertos.
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