Por Agencias | LINyM
El expresidente del 63° período de sesiones de la Asamblea General de la
ONU, el sacerdote y excanciller de Nicaragua, Miguel D´Escoto Brockmann
pidió hoy la "ruptura total" de la comunidad internacional con el
gobierno de Israel, por la agresión contra el pueblo palestino en la
Franja de Gaza.
"Tenemos que poner fin a las denuncias y condenas verbales. Continuar
con meras denuncias verbales es ser cómplices de Israel. Tenemos la
obligación moral de iniciar inmediatamente el proceso de aislamiento
total de Israel. Pido que reflexionemos todos, en el mundo entero, para
romper relaciones diplomáticas, consulares, comerciales, culturales o de
cualquier índoles con el Gobierno sionista", sostuvo el diplomático
nicaragüense.
Agregó que Israel comete genocidio con su ataque "diabólico" en la Franja de Gaza. "Israel tiene que poner fin inmediato a las agresiones contra los palestinos en la Franja de Gaza" y debe reconocer las fronteras establecidas de 1967, enfatizó.
También exigió el inmediato retiro de Israel de los campamentos que sigue construyendo en territorio palestinos "o atenerse a las consecuencias", pero dijo que esa nación cuenta con apoyo de gobiernos poderosos que están detrás del gobierno israelí, "que es un téntaculo imperial en el cercano oriente".
A ese propósito, D'Escoto condenó el apoyo que Estados Unidos ha brindado históricamente a Israel. "Israel es el Frankenstein fuera de control creado por los Estados Unidos", aseguró.
Informaciones provenientes de Gaza indican que, a la fecha, han muerto al menos 1.875 palestinos y hay no menos de 10 mil heridos, desde que Israel comenzó sus operaciones militares sobre la Franja, el pasado 8 de julio.
Según informes preliminares de la Unicef, de las 1.875 personas muertas, 400 eran niños. Tres cuartas partes de los fallecidos eran civiles. También han muerto en medio del conflicto 64 soldados israelíes y tres civiles alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.
520 mil palestinos han sido desalojados (29% de los habitantes de Gaza), 270 mil de los cuales se encuentran en sedes de la Onu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal