Foto G. Trucchi | Rel-UITA |
Carta abierta de Carlos H Reyes al presidente del Congreso Nacional y candidato presidencial del Partido Nacional
Por Carlos H Reyes
Por Carlos H Reyes
En esta campaña electoral, usted ha ubicado a varios hondureños en la IZQUIERDA RADICAL, dando a entender que son terroristas; al suscrito Carlos H Reyes lo incluye entre esos terroristas.
La calificación de radical no me ofende, más bien me enorgullece intentar abordar los fenómenos económicos, sociales y políticos que aquejan al pueblo hondureño y a la humanidad no desde sus efectos, sino desde su raíz, identificando como su causa principal el sistema capitalista y el modelo neoliberal.
Sí he participado en muchas de las luchas de RESISTENCIA históricas y actuales de nuestro pueblo, y denuncio que la mayoría de las leyes emitidas en los últimos años por el Congreso Nacional, atentan contra los intereses y derechos del Pueblo Hondureño, contra nuestra soberanía e independencia, y no contribuyen a sacarnos del atraso y la dependencia; esa es, pues, una posición radical. Pero por eso no puede calificarme de terrorista.
Ese mensaje nos lanza a todos los acusados a las manos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Tropas Especiales, encargados históricamente de asesinar y desaparecer hondureños(as); por tanto, si algo nos sucede, usted cargara con esa responsabilidad.
Don Juan Orlando: Nuestro país y la región, con excepción de Don Francisco Morazán Quezada, ha carecido de ESTADISTAS. Lo más que hemos tenido, son POLÍTICOS “PRAGMATICOS”, a quienes SUS MANDANTES los enredan en lo cotidiano, en el cortoplacismo y atacan los efectos, no las raíces de nuestros problemas ancestrales, y desde ahí con sus campañas demagógicas engañan al pueblo y encubren la corrupción.
Los Políticos “Pragmáticos”, que no pierden oportunidades, se suman a todo proyecto del imperio y las oligarquías. Sus planes y proyectos son los que promueven las corporaciones, ocultando que la inversión extranjera, a Honduras, la ha hecho más atrasada y dependiente. Pero como la Constitución es “pura babosada”, escribieron en ella que “la inversión extranjera es complementaria y no sustitutiva del capital nacional”.
Los Políticos “Pragmáticos” hacen de sus elecciones “estilo Honduras”, un mercado de compra-venta de votos y cargos, ven al pueblo como clientela electoral y no como potencial agente de los cambios radicales que requiere el país; y con el asistencialismo a través de bonos y otras migajas compran conciencias. Para el pragmático el fin justifica los medios, y el fin para él, nunca ha sido el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, sino llevarnos a tocar fondo, con fines de una mayor intervención extranjera.
Don Juan Orlando Hernández le digo, respetuosamente, que a usted es difícil que lo ubiquen entre los ESTADISTAS.
Atentamente,
Carlos H Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal