lunes, 25 de marzo de 2013

"Chávez nos convoca a acompañar a Maduro", ex canciller de Honduras Patricia Rodas

teleSUR
Por teleSUR

La excanciller y parlamentaria hondureña, Patricia Rodas, afirmó este lunes que el legado del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, “nos convoca a acompañar y defender al presidente encargado, Nicolás Maduro”.

“Si bien sentimos el dolor profundo de no poder conversar ni mirar su rostro, se ha quedado para siempre en Miraflores (casa presidencial venezolana) y nos convoca a estar con Nicolás (Maduro), el legado bolivariano que acompañaremos y defenderemos”, resaltó Rodas en el espacio público en el que el presidente encargado se comunica con el pueblo del país, conocido como Diálogo Bolivariano.

También destacó que “Ese hombre, que salvó los paradigmas al lado de Fidel Castro y nuestros proyectos de liberación, todavía da ordenes y nosotros obedecemos”

La excanciller del gobierno hondureño derrocado de Manuel Zelaya resaltó que Chávez cambió la arquitectura de “nuestras vidas, la de los pueblos postergados”, y resaltó que significó “algo para todos”.

“A pesar de las particularidades sociales y las formas de enfrentar el mundo, nos dio la posibilidad de continuar construyendo el camino común y alternativo, que ha transitando distintas formas de lucha que fueron signadas por la necesidad concreta de la descolonización, liberación y la construcción de democracias populares”, indicó.

En ese sentido señaló que su legado es el “poder hacer, el de profundizar la construcción de poder en los espacios de participación ciudadana y en cada uno en el que el enemigo tenga presencia”.

Rodas, además, recordó cuando el líder de la revolución bolivariana visitó Honduras, lo que calificó como la primera visita en la que un bolivariano y revolucionario entraba por la puerta ancha de la casa presidencial hondureña, e indicó que su sola presencia generó una profunda conciencia en el pueblo del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal