nicaraguahoy.info |
Por Informe Pastrán
Según dio a conocer este martes (22/11) Informe Pastrán, el gobierno del Presidente Barack Obama estaría enviando una nueva señal al gobierno de Nicaragua y dejando atrás rápidamente la retórica política por las elecciones celebradas el 6 de este mes, al sustituir a su propuesto nuevo Embajador en Managua, Jonathan Farrar, quien no obtuvo la aprobación del Senado.
Esta agencia informativa supo de fuentes diplomáticas confiables, que la administración Obama decidió designar a Phyllis M. Powers, actual embajadora en Panamá, para nueva embajadora en Managua.
Esta agencia informativa supo de fuentes diplomáticas confiables, que la administración Obama decidió designar a Phyllis M. Powers, actual embajadora en Panamá, para nueva embajadora en Managua.
Washington ya habría solicitado el plácet de estilo al gobierno de Daniel Ortega, para que no tener retrasos en el Senado.
Powers antes de estar en Panamá fungía como Directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak. Previo a Irak, la Licenciada Powers ocupó la Jefatura Adjunta de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, del 2005 hasta junio del 2007.
Trabajó en Colombia como Directora de la Sección de Asuntos de Narcóticos responsable del programa de Anti-Narcóticos conocido como el Plan Colombia en el 2005. También trabajó como Consejera Administrativa para la Embajada en Colombia.
En Washington, D.C., la Licenciada Powers ocupó el cargo de Oficial de Gestión de mayor jerarquía en el Buró de Asia del Este y Asia del Sur, con responsabilidades de supervisión en asuntos de Afganistán, Pakistán, Bangladesh y de los países del Golfo Pérsico, y como Directora Adjunta de la Oficina de Apoyo de Viajes del Buró de Administración. La carrera diplomática la condujo a trabajar en Jordania, Rusia y Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal