Carlos Latuff |
Por Annalisa Melandri
Lo han callado para siempre. Vittorio Arrigoni, internacionalista italiano en el infierno humano de Gaza, no seguirá siendo el testigo incomodo del genocidio israelí en tierra palestina.
Secuestrado este jueves por un grupo integrista salafita que había pedido en cambio de su vida la libertad de unos rehenes detenidos en la Franja por las autoridades de Hamás, lo han ejecutado antes que transcurriera el plazo de 30 horas que habían dado por su liberación.
La noticia de su secuestro había circulado en un video donde Vittorio se veía con los ojos tapados, las manos amarradas y sangre en la cara. Un secuestrador le sujetaba la cabeza por el pelo. En el video además se acusaba a Vittorio de difundir valores occidentales y al gobierno del premier Ismail Haniyeh (Hamás) de estar en contra de la Sharia (la ley religiosa musulmana) y de ser demasiado moderado en sus posturas hacia Israel.
Por la noche llegó la noticia del hallazgo del cuerpo de Vittorio. Los servicios de seguridad de Hamás han declarado de haberlo encontrado sofocado en una casa abandonada que había sido indicada como escondite del grupo. Probablemente fue torturado.
Al parecer, los secuestradores lo han ejecutado antes del operativo que lo iba a rescatar, y hasta ahora cuatro personas han sido detenidas. Se habla de un grupo de Salafitas fuera de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal