Una movilización del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se desplazó, este domingo, al Aeropuerto Toncontín, en la capital de Honduras, gran cantidad vestidos de camisetas negras, en repudio a la presencia del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien ingresó al país y será condecorado por el Legislativo.
Los manifestantes salieron, en horas de la mañana, de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en el barrio Las Brisas, caminaron hasta el aeropuerto capitalino, vigilados por helicópteros y la parafernalia policial, mientraas denunciaban todo el prontuario de acciones atribuidas a Uribe como colaborador estadunidense para intervenir en América Latina bajo pretexto de una lucha internacional contra el narcotráfico y antiterrorismo.
El acercamiento del régimen hondureño al gobierno de Uribe y, ahora, con el al nuevo presidente, Juan Manuel Santos, es cada vez más íntimo mediante acuerdos de entrenamiento policial y otros supuestos proyectos de políticas de Seguridad.
Para el abogado Jari Dixon, miembro Coordinador del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), “Honduras vive un proceso de colombianización, de militarización y exterminio de líderes políticos, asesinatos y de escucha [orejismo]”.
Y agrega que “la derecha internacional pretende convertir a Uribe en una estrella internacional para instalar el sistema de muerte que dejó en su país”.
Leer también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal