El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, protestó el jueves por una entrevista realizada por la multinacional estadounidense CNN sobre el diferendo con Costa Rica, la que según dijo fue "matizada y sesgada" a favor de San José y estuvo plagada de fallas técnicas.
En declaraciones al canal 12 de televisión, Morales Carazo relató que representantes de CNN en Managua lo llevaron a un local "casi clandestino" y sin condiciones mínimas para realizar la entrevista, que finalmente salió plagada de interrupciones de audio e imagen.
"Me tuvieron casi por media hora contando del 1 al 100, fue una cuestión muy vergonzosa. La entrevista se efectuó en un cuchitril (pocilga), un pequeño dormitorio donde hasta tuvieron que sacar la cama de alguien que dormía ahí y yo tuve que llevar mi propia silla", aseguró.
El vicemandatario calificó de "inexplicable" el hecho de que mientras la entrevista salió al aire con defectos técnicos, la misma cadena norteamericana entrevistó a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, "con gran despliegue de tiempo, de espacio y sin limitaciones".
"Es algo inexplicable, y da la imagen de que la CNN nos ve como simples gatos, porque si ese es el tratamiento que nos dan, a simple vista hay una parcialización obvia", se quejó Morales Carazo. Finalmente la noticia apareció "matizada y sesgada a favor de Costa Rica", insistió.
Morales Carazo aseguró que los representantes de CNN se rehusaron a entrevistarlo en la sede de un canal local que había ofrecido sus estudios y pidió que en el futuro la televisora norteamericana actúe con "las consideraciones, el respeto y las condiciones técnicas" adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal