COMUNICADO
Lamentamos el terrible asesinato de Ignacio Reyes (50), Teodoro Acosta (40), Ciriaco Muñoz (56), Raúl Castillo (45) y José Luis Sauceda (32 - desaparecido) miembros del Movimiento Campesino del Aguan (MCA) los cuales fueron brutalmente asesinados en horas de la mañana el día lunes 15 de noviembre del 2010, en lugar del Tumbador sector de Trujillo por sicarios de Miguel Facussé .
Las tierras de este sector de Trujillo pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA), ya que el Estado, a través del INA, se las pagó a Temistocles Ramírez, pero como siempre ocurre, Miguel Facussé se ha apoderado de ellas sin asidero legal.
Por lo cual:
1. Condenamos el ataque brutal y despiadado del cual fueron víctimas los compañeros del Movimiento Campesino del Aguan (MCA) ubicado en el municipio de Trujillo, donde murieron 5 personas inocentes perpetrado por sicarios y asesinos del empresario Miguel Facussé en confabulación con miembros policiales y militares, los cuales habían sido entrenados con anticipación para hechos sangrientos.
2. Condenamos la actitud de la policía y militares, ya que teniendo conocimiento de los grupos armados del empresario Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales, no actúan, sino que los protegen y dotan con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, M-60) para cubrir sus masacres. Esto nos confirma que el ejército no defiende los intereses del pueblo sino que defiende a los grupos de poder del país.
3. Condenamos la actitud del Ministro de Seguridad y Ministro de Defensa en su discurso equivocado aduciendo que el hecho sucedió por invadir una propiedad privada, y a la vez EXIGIMOS el desarme del ejército de sicarios armados que comanda Miguel Facussé con entrenamiento militar por equipos Rangers de Estados Unidos.
Aclaramos que debido a esta masacre la lucha no la pararán, ya que nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud.
Movimiento Unificado Campesino del Agua (MUCA)
Tocoa, Colon Honduras
16 de noviembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal