El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, informó, hoy, que promoverá una denuncia contra el empresario Miguel Facussé, por 19 asesinatos cometidos contra campesinos en El Aguan.
Andrés Pavón hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos y a los particulares que se han pronunciado sobre el “abominable y horrendo crimen” contra cinco campesinos en El Aguán, para “acusar formalmente por el delito de asesinato al señor Facussé Barjun”.
Propuso, además, denunciar al concurso de las naciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Internacional de Desarrollo (BID), “porque están financiando un crimen en El Aguán”.
Explicó que con “los préstamos que le están facilitando a este hombre [Facussé], que se ha constituido en el criminal número uno de América Latina, por ahora, con la posibilidad de organizar un ejército que en este momento, se está paseando visiblemente en las calles del Aguan, en Tocoa, en Trujillo y generando actos de terror en las diversas cooperativas del sector agrario de la palma en el Aguán”.
Anunció que el Codeh ya tiene un escrito que hará circular por Internet, para ver cuántas organizaciones se adhieren a él. “Porque es necesario pasar a la práctica. Una vez que hemos dicho que ese es un crimen y que este tiene un ejército allí, hay que presentar los recursos correspondientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal