viernes, 22 de octubre de 2010

Estados Unidos-Honduras: la misma hipocresía

Departamento de Estado  prepara readmisión de Honduras. Refuta que Lobo sea responsable  de las violaciones a derechos humanos en el régimen de Micheletti, y rechaza que situación de derechos humanos sea condición para reingreso de Honduras a OEA
 
por Red Morazánica de Información

El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Philip J. Crowley, "discrepó"  de  los 30 congresistas   estadounidenses que pidieron, en una carta dirigida a Hillary Clinton, que le suspenda asistencia a Honduras, en particular la ayuda militar y policial,   "mientras asesinatos de activistas políticos, periodistas y otros ataques continúan con casi impunidad".

Consultado, sobre su comentario a la carta  enviada por los congresistas, Crowley respondió, en rueda de prensa diaria, divulgada por el departamento de Estado,  que recibió el documento y “continuará sus consultas con el Congreso y también dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
 
Negó que Estados Unidos, pudiera  suspender alguna  ayuda a Honduras. “Hemos   restaurado la asistencia a Honduras a la luz de la elección del gobierno de Lobo. … nuestra ayuda es en realidad, directamente relacionada con la mejora de su capacidad para satisfacer las necesidades de su pueblo y también mejorar su historial de derechos humanos, al mismo tiempo”, afirmó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal