miércoles, 4 de agosto de 2010

La práctica carroñera del Secretario de la ONU

Por Carlos Alberto Ruiz Socha - Rebelión

Ban Ki-moon ha designado (2 de agosto de 2010) a Álvaro Uribe Vélez, presidente saliente de Colombia, como integrante y vicepresidente de un comité internacional que investigará hechos relacionados con el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad que se dirigía a la Franja de Gaza en mayo de este año. En dicha acción, por la que acaba de interponerse en el Estado español una querella contra responsables israelíes, murieron nueve personas y decenas quedaron heridas.

Dicho comité lo presidirá Geoffrey Palmer, ex primer ministro de Nueva Zelanda. La embajadora colombiana ante la ONU, Claudia Blum, ha dicho: “La designación es reconocimiento del liderazgo y alta credibilidad del presidente Álvaro Uribe en el escenario internacional, de su franqueza y honestidad. Además, la escogencia del Secretario General y su aceptación por parte de Turquía e Israel, es una demostración de la confianza en el equilibrio y transparencia del Presidente”.

La señora Blum agregó que “si bien el asunto es complejo, el Presidente está en capacidad de aportar en la investigación sus amplios conocimientos y experiencia sobre temas de paz, seguridad y derecho internacional, así como su imparcialidad, criterio jurídico y capacidad de análisis. Con el panel, también podrá aportar las recomendaciones solicitadas por el Secretario General, para prevenir hechos similares en el futuro, y contribuir positivamente a las relaciones entre Turquía e Israel y en la situación en Oriente Próximo”.

¡Lo que faltaba! Un connotado criminal, como es Uribe Vélez, dará lecciones e instrucciones al mundo sobre derecho internacional humanitario y derechos humanos. Quien aparece reseñado de delincuente, incluso desde hace veinte años en fichas de agencias oficiales de los Estados Unidos, señalado como “el narcotraficante 82”, va a posar y a pasar apenas acabe su gobierno (7 de agosto próximo) como juez ad-hoc.

Un indiciado capo paramilitar, hacedor de una estrategia perversa, neofascista, que ha causado miles de desapariciones forzadas, torturas, masacres, asesinatos políticos, desplazamiento forzado, exilio e impunidad sistemática, será blindado con un cargo en un comité que averiguará algo de los crímenes de sus socios sionistas.

LEER TODO:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/82074/practica-carronera-secretario-onu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal